Taekwondo otorga medallas de oro y bronce a la UDS

La taekwondista Indiara Ledón de la Universidad Deportiva del Sur conquistó medalla de oro en la modalidad de combate 0-46Kgs., para así sumar la segunda presea dorada del Alma Máter en estos Juvines 2012.

Ledón demostró supremacía durante todo el encuentro desarrollado en la sede de la Universidad de Carabobo de la Morita, en el estado Aragua. A pesar de la reñida competencia, Ledón doblegó a su contrincante de la Universidad de Los Andes 7-6 en el último combate.

La atleta superó su record de los Juvines pasados, donde obtuvo medalla de bronce en la misma modalidad. El esfuerzo de varios meses de preparación y la madurez deportiva de la joven han permitido cosechar grandes frutos en beneficio de la casa de estudios deportivos.

Por otro lado, Raúl Osorio de la modalidad 87Kgs. en adelante, obtuvo medalla de bronce tras vencer al representante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa). Osorio es estudiante de la UDS a través de la modalidad municipalizada en el estado Mérida y su persistencia y habilidad en la modalidad combate súper pesado le ayudó a conquistar la cuarta presea del Alma Máter en estos juegos.

Es importante, reconocer el mérito del entrenador Carlos Alvarado, quien ha guiado con sabiduría y precisión a sus atletas, acompañándolos desde el punto de vista atlético y también en el ámbito personal y moral.

Además, es necesario mencionar que los atletas Jhonmy Veloz (0-54Kgs.), Wilson Obispo (58-63Kgs.), Diego Aular (68-73Kgs.) y Aleanexy Alemán (62-67Kgs.) salieron victoriosos en dos encuentros de la semifinal y de haber ganado tres hubiesen conseguido medalla de bronce. Todos ellos se ubicaron en quinto lugar de sus respectivas modalidades y suman puntos a la UDS para el ranking general.

Por su parte, Adriana Corredor (53-57Kgs) se ubicó en octavo lugar, otorgando también valiosos puntos para el puntaje final de equipos. Las delegaciones udesistas han logrado dejar en alto el orgullo de la academia con solo pocos días de competencia.
Publicado: 01/12/2012 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Cortesía Carlos Alvarado (943 veces vista)

Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4334882 (Bienestar Estudiantil)
Diseño: Dirección de Publicaciones. Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Telemática.