UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Udesistas detienen el paro de actividades académicas

 
 
La comunidad universitaria de la UDS decidió en asamblea general con autoridades, trabajadores y estudiantes, el cese del paro de actividades académicas para dar continuidad al semestre y comenzar acciones de trabajo conjunto, para solventar las dificultades que atraviesa la casa de estudios.
 
 
Luego de que una comisión conformada por estudiantes, docentes y el rector Rubén Rumbos asistieran a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en la ciudad Capital, los Udesistas tomaron la decisión de activar las labores cotidianas y trabajar juntos por las mejoras de la institución.
 
 
La comisión fue atendida en el ente ministerial por Carla Montañez coordinadora del despacho del ministro Hugbel Roa, Andrés Lugo director de despacho y Carlos León asesor del ministro. En este sentido, Crisbhel Bruguera estudiante delegada de la comisión que asistió a Caracas, aseguró que las inquietudes expuestas fueron atendidas de manera satisfactoria, pues acordaron retomar las actividades académicas.
 
 
Según Bruguera, acordaron que en un lapso de 15 días asistirá a la Universidad una comisión del ministerio, que revisará las áreas con problemas y darán acompañamiento para la solución de los mismos. Además, los representantes del ente ministerial convinieron el nombramiento del nuevo vicerrector académico, revisar los proyectos de infraestructura, dotación de residencias, reparación de vehículos y donativo de video beam para las aulas de clases.
 
 
De igual forma, se estableció la activación del Consejo Universitario y dotación de medicinas al Servicio Integral de Salud por parte de Mindeportes. De esta forma, mencionó que el estudiantado solicitó legitimación de cargos de docentes y la revisión del perfil de docentes y administrativos, para que ocupen los cargos directivos en la Universidad.
 
 
 
Esta información fue aportada en asamblea general de Udesistas desarrollada en el Auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez, lugar en el cual los presentes acordaron trabajar en conjunto con las autoridades y mantener la democracia participativa en la toma de decisiones concernientes al desarrollo de la UDS.
 

Rubén Rumbos: \"Mantendremos la democracia participativa en todas las decisiones tomadas\"


Reunión en el Ministerio


Publicado: 08/11/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)