Con el objetivo de dar a conocer detalles de los resultados por el paso por las comunidades, los estudiantes del octavo semestre de Actividad Física y Salud de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) organizaron y desarrollaron una jornada de impacto social, donde se contó con la participación de más de 100 personas entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
El evento se desarrolló durante toda la mañana con gimnasia, bailoterapia, rehabilitación física terapéutica y demás momentos de recreación. Todo esto formó parte de la última actividad práctica de los cursantes de la Unidad Curricular Proyecto Comunitario, el cual está en la malla académica de este programa nacional de formación
Dama Nora Castillo, docente de la UDS y encargada de la unidad destacó la relevancia de realizar estas jornadas, ‘’ha sido un día muy especial para estos 15 estudiantes, quienes trajeron a compartir sus experiencias en todo el recorrido desde el tercer semestre hasta el séptimo, demostrando sus competencias. Fue un compartir hermoso para que cada uno pusiera de manifiesto sus conocimientos con el público que se trató’’.
A su vez, el estudiante Yerson Starke habló sobre lo que representa los estudios que está cerca de terminar, ‘’siento que esto es necesario para todos los que estudiamos carreras en deporte, vamos a trabajar con esto y lo más bonito es trabajar con el cuerpo humano. A la hora de que vayamos a impartir estos conocimientos con los grupos etarios tendremos una idea de cómo desarrollar todo, porque lo mejor es adquirir todas las experiencias posibles’’.
Para esta actividad se contó con el apoyo de la Escuela Básica La Mapora y el Centro de Educación Inicial Fundacoudillez, instituciones que forman parte del punto y círculo de la UDS y que aportaron con los recursos humanos para poder realizar de manera efectiva la agenda programada.



