UDS y Unellez fortalecen lazos mediante actividades deportivas para los estudiantes

Con el objetivo de articular y lograr el bienestar de los estudiantes mediante  el deporte y la recreación, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) con su vicerrectorado en San Carlos realizaron una jornada deportiva dirigida a los cursantes del trayecto inicial de ambas casas de estudios.

Esto fue posible gracias a la organizaciónde la Dirección de Deportes de la UDS, egresados de la misma y actuales estudiantes de la Unellez San Carlos en el programa de formación Contaduría Pública. Todo este equipo sirvió de promotor para llevar a cabo partidas de fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, dominó, voleibol e insanity donde participaron más de 100 estudiantes de las 2 universidades.

El director de Deportes de la UDS Elys León manifestó el agrado para ejecutar satisfactoriamente la agenda, ‘’la articulación entre 2 universidades es necesarios para poner de manifiesto las expresiones deportivas con miras a la creación de futuras ligas universitarias. Estos deportes que desarrollamos hoy nos sirven para seguir captando talento y hacer crecer la actividad física para los jóvenes’’, destacó.

Sudaxi Bolívar, egresada de la UDS, estudiante de la Unellez y promotora del evento resaltó lo que representa concretar espacios como este, ‘’fue un reto para nosotros venir a esta universidad para hacer esta actividad y se logró. Recibimos todo el apoyo necesario y eso me satisface porque me siento orgullosa de haberme formado en esta casa de estudios. Mis compañeros que no están muy familiarizados en esta área también se sienten complacidos y por ello debemos agradecer a ambas instituciones’’.

A su vez, el también egresado de la UDS y actual profesor de la Unellez Juan Andrés Lovera fue preciso sobre el marco en el que se pudo fomentar la agenda, ‘’esta es una tercera actividad de una planificación contemplada de 8 en total donde se pretende abordar 4 áreas fundamentales como la salud, la cultura, el deporte y la educación. Buscamos dar la bienvenida mediante la actividad física y salud a los estudiantes de nuevo ingreso, que más allá de medir las capacidades gerenciales de nuestros estudiantes también resalta los lazos interinstitucionales de la UDS y la Unellez San Carlos’’, declaró.

El llamado fue extensivo para que todos los estudiantes continúen su camino en búsqueda de convertirse en los futuros profesionales del país, y para ello contarán con la formación en 2 de las universidades más importantes del territorio cojedeño.

Publicado: 01/11/2022 | Prensa UDS/ Jonathan Sánchez (375 veces vista)