Venezuela conquistó nuevas medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019

Venezuela conquistó dos nuevas medallas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a la cojedeña y egresada de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) Betzabeth Argüello en los 53kg de la lucha estilo libre y a Moisés Pérez, quien la obtuvo durante la lucha de grecorromana de 130 Kg, tras enfrentar a rivales muy respetados en América y el mundo.

Argüello conquistó la medalla luego de caer ante la estadounidense Sarah Hildebrandt 10-0, midiéndose en cuartos de final a Justina Benítez del Perú imponiéndose 4-0, y en semifinal a Lianna Montero de Cuba (4-1).

Por su parte, Moisés Pérez de grecorromana en 130 kgs se midió en cuartos de final con Edgardo López de Puerto Rico en combate a favor 6-1 y en semifinales con Leo Santana de República Dominicana, cerrando cómodamente en 7-0 y cedió en la final ante el cubano Mijaín López, quien entró en la historia del deporte panamericano al obtener en Lima-2019 su quinto oro consecutivo en esta disciplina.

Con estos resultados, Venezuela con la disciplina de Lucha avanza con 1 medalla dorada, 4 plateadas y 1 de bronce, reseñó el Comité Olímpico Venezolano en su portal web.

Mientras que equipo de espada masculina de Esgrima se colgó la de bronce al vencer a Estados Unidos 45-43 y se ubica en el 13° lugar del medallero con 4 de oro, 8 de plata y 9 preseas de bronce.

Publicado: 09/08/2019 | Fuente: Vicepresidencia.gob.ve ( veces vista)